
El pasado lunes 30 de marzo se vivió en la Ciudad de México (específicamente en el Vive Cuervo Salón) una Fiesta organizada por la No Smoking Orchestra. Y fue una fiesta por que se llevo a cabo un día lunes, día de trabajo, el inicio de la semana laboral, día de ir dormir temprano, "que la semana está empezando y hay que empezarla descansado".

Fue una fiesta porque quienes estuvieron ahí fueron parte de un todo; una muchedumbre heterogénea (había chavitos de 17 años, adultos "contemporáneos" y adultos "anacrónicos") bailo, saltó, grito y sudó las dos horas que duró el concierto, siempre bajo control del Dr. Nelle Karajilic, vocalista de la banda y un "showman" en todo el sentido de la palabra.
Fue una fiesta porque para los presentes, o por lo menos para mí que fui solo (gracias por mi boleto Nas), no había ninguna finalidad o pretención al asistir a la presentación; a diferencia de otros conciertos, aquí fueron escasos los celulares tomando fotos y video, pocos cayeron en el "grabo, luego existo", la mayoría prefirió dejarse llevar por el estilo balcánico-gitano-punk (o Unza Unza, como ellos mismos lo definen) de la banda y disfrutar de la noche.

Fue una fiesta porque sobre el escenario los músicos jugaron, corrieron, bromearon entre ellos, e invitaron a subir a algunas de las asistentes; a una la conviertieron en Julieta al interpretar "Was Romeo really a Jerk?"; a dos más las hicieron sostener un arco para violín de dos metros, bajo el cual tocaron Dejan"Leopold" Saparavalo y Emir Kusturica (quien vestía una playera de Pancho Villa). El Dr Nelle se desnudó, subió al segundo piso del foro y bailó con algunas de las asistentes; Ivica Maskimovic, ataviado con sombrero y capa, ejecutó su Fender Stratocaster al "estilo Hendrix" (por detrás de la espalda); más adelante la haría girar, mientras leds de color iluminaban la oscuridad del lugar.

Imágenes del concierto cortesía de www.thenosmokingorchestra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario